Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras rechazaron las versiones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López en torno a una reunión con una candidata presidencial y un expresidente para cambiar los informes sobre lo ocurrido el pasado 9 de marzo durante las elecciones primarias.
A través de un comunicado divulgado la tarde de este jueves, el instituto castrense cita que desde el 10 de marzo del presente año, 11 señores oficiales han rendido declaración ante el Ministerio Público, lo que ha incluido informes, comunicaciones escritas, bitácoras, vaciados telefónicos, entre otros.
[LEER] Advierten conspiración para atentar contra proceso electoral interno
Igualmente, el la institución armada subraya que “rechazamos el mensaje de la señora presidenta del CNE por su falsedad. El alto mando jamás intentará cambiar un informe o bitácora que refleje nuestro trabajo”.
Las FFAA han sido duramente cuestionadas por su papel en las desastrosas elecciones primarias del pasado 9 de marzo, marcadas por el retraso de las maletas electorales en los dos municipios con mayor carga en Honduras, Distrito Central y San Pedro Sula.
Varios sectores han pedido, incluso, la renuncia del jefe de las FFAA, Roosevelt Hernández, quien prácticamente ha minimizado el suceso afirmando que se trata de lecciones aprendidas de cara a las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
