Tegucigalpa – En cumplimiento a una orden judicial pendiente, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la captura de una pareja, por suponerlos responsables del delito de violación agravada en contra de su hija de 14 años. Entre los detenidos está Gerson Domínguez, alias “Rasquiña”, que se viralizó por entrar a la cancha desde la gradería y anotar un gol en un clásico entre Olimpia y Motagua.
La acción operativa se llevó a cabo mediante seguimiento y vigilancia, por agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la DPI, en la colonia Cerro Grande, en la capital.
Las personas detenidas son: Gerson Domínguez de 32 años conocido como alias «Rasquiña» y su compañera de hogar Ony Gabriela Cruz de 29 años, ambos son originarios y residentes en el mismo lugar de su arresto.
Según narra la víctima, una menor de 14 años, en fecha 30 de mayo sus padres llegaron a la casa de habitación donde ellos residían, quienes iban de ver un partido de fútbol, y bajo los efectos del alcohol y otras sustancias, en eso comenzaron a despojarla de su ropa y empezaron a tocar sus partes íntimas hasta abusar sexualmente de ella, en reiteradas ocasiones, posteriormente la menor pudo escapar y fue auxiliada por un familiar.
Por lo anterior, ambos capturados cuentan con una orden de captura, por el delito de violación agravada, la que fue emitida por Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 16 de junio del presente año.
Los ahora detenidos serán puestos a la orden del Juzgado que lo solicitó para continuar con el procedimiento conforme a Ley corresponde.
El 5 de febrero de 2017, el miembro de la barra Ultrafiel del Olimpia, que perdía 2-1 con el Motagua, entró a la cancha del Estadio Nacional y en el mismo momento de Roger Rojas anotaba para los merengues, igualmente lo hacía alias “Rasquiña” con otro balón, en un hecho sin precedentes en el fútbol nacional. JS