Aliados de Libre y Salvador de HN piden voto en plancha para sus diputados

Tegucigalpa – La alianza entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras extendida al Pinu-SD, a nivel presidencial, no incluye que sus cuadros de base deban cruzar el voto en el nivel legislativo.

Cada una de estas fuerzas políticas mantiene la petición a sus bases y electores en general de votar en la planilla al Congreso Nacional por sus candidatos a diputados.

El propio Salvador Nasralla lo expresó durante el evento donde se anunció la alianza y dijo que cada agrupación mantiene  sus planillas legislativas en la búsqueda de mayores escaños para tener el control que será fundamental en la elección de una próxima Corte Suprema de Justicia, Fiscal General del Estado y otros cargos de trascendencia en la vida institucional de Honduras.

Igualmente se expresó el diputado de Libre, Jorge Cálix quien textualmente llamó a los cuadros de Libre para “que no crucen el voto”.

La alianza muestra su propósito de unificar fuerzas en torno a una candidatura presidencial, pero mantener, cada agrupación de su lado, la voluntad de lograr la mayor cantidad posible de butacas en el legislativo. (PD)

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,854SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img