spot_imgspot_img

Alertan por la saturación del suelo en la capital

Tegucigalpa – A raíz de que autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), han anunciado fuerte lluvias para las últimas horas, así como las lluvias presentadas en los últimos tres días, el Comité de Emergencia Municipal (CODEMU), recomienda tomar en consideración la saturación de la tierra en la capital de la república.
 

El gerente del CODEMU, Roberto Mendoza Garay, dijo que alrededor de 140 barrios y colonias lo que representa una cantidad de al menos 60,000 viviendas, tienen problemas con derrumbes, deslizamiento y deslaves, así como fallas geológicas.

Agregó que la mayoría de lugares antes mencionados se encuentra de manera frecuente a la orilla de los ríos, de las quebradas, en los barrancos.

Mendoza llamó a los diferentes comités locales de emergencia para que hablen con los vecinos para la toma de prevención.

Exhortó a la población y de forma particular a los padres de familia que conocen el entorno en le que viven, que tomen las precauciones necesarias, “porque lo mas importante son las vidas”, expresó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,143FansMe gusta
37,975SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img