Tegucigalpa – El gobierno de Alemania, apoyará con 600 mil euros más a Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se informó este martes.
La embajadora de Alemania, Beatrix Christina Kania, estuvo presente en el evento donde se anunció la colaboración económica con la Misión de Apoyo.
El vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, agradeció al gobierno alemán y a la embajadora Kania por el apoyo que les brinda para combatir a la corrupción.
“La embajadora desde que llegamos al país apoyó y creyó en la MACCIH, considero importante que la Embajada de Alemania tuviera un aporte para combatir el mal que tiene Honduras y otros países de la región de corrupción e impunidad”, dijo Jiménez.
Y agregó que “esto significa que la comunidad internacional está apoyando al país, a su gente, al gobierno en la tarea que es una amenaza, la corrupción”.
Juan Jiménez Mayor explicó que estos aportes financieros sirven para que la MACCIH pueda conducirse. “Quiero manifestar acá que esta misión funciona con fondos de la cooperación internacional, no recibimos fondos del gobierno y eso refleja la independencia de la misión y la dependencia solo de la OEA”, señaló.
El vocero de la MACCIH dijo que para 2017 la misión se compromete con tareas que informarán a la sociedad hondureña en las próximas semanas. “Estamos trabajando en la Ley de Secretos, ley de colaboración eficaz y por supuesto los mecanismos de trabajo interinstitucional”, señaló.
Y cerró diciendo que “solo me queda agradecer a la señora embajadora y al gobierno de Alemania que nos compromete mucho más”.
El 24 de mayo de 2016, Alemania donó 100 mil euros para la instalación de la MACCIH en este país centroamericano.