¡Alegría indescriptible! encuentran niña robada

Tegucigalpa – Familiares, amigos y especialmente la madre de una recién nacida que había sido robada desde el interior del Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa, capital de Honduras, manifestaron una alegría indescriptible porque la menor fue encontrada en un punto de la ciudad.
 

– El pasado lunes a las 11:45 de la noche, Evelin dio a luz a su cuarta hija, pero personas sin escrúpulos se la arrebataron de sus manos al hacerse pasar por médicos del centro hospitalario.

– Vecinos de la colonia Modesto Rodas Alvarado celebraron con júbilo el hallazgo de la niña.

Se conoció que luego de acciones de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se logró encontrar a la menor en la salida que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho y hace unos instantes fue entregada a su madre Evelyn Jazmín Zerón Bonilla (27).

La menor, que será bautizada con el nombre de Sara Abigail, fue abandonada en una caja de cartón en la zona oriental de la capital hondureña. Un equipo de elementos de la DNIC y la Fiscalía de Niñez tienen información de los presuntos captores de la menor.

Un grupo de vecinos de los padres de la menor que protestaban esta mañana en el Hospital Escuela desde donde fue robada hace unos días, se mostraron felices con la información y al compás de los gritos celebraron que Sara Abigail ha vuelto a casa.

El presidente hondureño, Juan Hernández Alvarado, escribió en su cuenta de Twitter: “Felicito el esfuerzo interinstitucional al recuperar a Sarita, a ellos mi reconocimiento y comparto la felicidad de su madre”.

Mientras Elyn Bonilla, tía de la menor, relató que la nena fue abandonada en una caja de cartón y gracias a transeúntes se pudo recuperar sana y salva. “Mi hermana y mi cuñado andan en el Core siete recogiendo a la niña para traerla de nuevo al Hospital Escuela”, expresó.

“Estoy feliz, gracias a Dios que apareció porque mi hermana estaba sufriendo mucho”, relató mientras derramaba lágrimas de felicidad. También agradeció las labores de la Policía Nacional y el Ministerio Público, aunque criticó las acciones de las autoridades del Hospital Escuela que en ningún momento les apoyaron.

La pequeña Sara Abigail ha sido plenamente identificada y se encuentra en perfecto estado de salud, dijeron fuentes policiales a los medios de prensa.

“Hay investigaciones avanzadas sobre los presuntos captores, se han analizado algunos videos que serán de mucha ayuda”, manifestó la fuente.

Cabe recordar que el pasado miércoles a las 6:00 de la mañana, la niña Sara Abigail fue sustraída del Hospital Escuela por “falsos médicos” que dijeron que se la llevaban para hacerle unos chequeos de rutina, por lo que la madre accedió a dárselas sin saber que eran delincuentes que se dedican al robo de menores.

Tras angustiosos llamados a la conciencia nacional de parte de sus padres Evelyn Jazmín Zerón Bonilla y Carlos Alberto Cruz, finalmente este día la menor apareció con vida.

Sara Abigail será trasladada en los próximos minutos al principal centro asistencial del país para hacerle los respectivos análisis médicos y descartar enfermedades tras dos días en cautiverio.

Síganos

21,662FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.

Faltan algunos acuerdos sobre nueva Ley Electoral, señala Mario Pérez

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Mario Pérez, dijo este miércoles que hace falta lograr consensos sobre algunos artículos que conforman la ley transitoria que regirá las próximas elecciones internas “las pláticas con Libre y el Partido Liberal, continúan”, externó.

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en vivienda abandonada en Yoro

Tirada en el patio de una vivienda abandonada fue encontrada una mujer sin vida en Olanchito, Yoro, norte de Honduras.

Cuatro muertos por COVID-19 reporta el Hospital Escuela, y en el IHSS no hay decesos

Cuatro personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela en las últimas horas, mientras que en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa no se reportan decesos.