spot_imgspot_img

Alcaldía dona mochilas y útiles escolares en varias escuelas de Comayagüela

Tegucigalpa – Con la esperanza que en este 2012 recibirán los 200 días de clase, más de 600 niños y niñas de las escuelas municipales iniciaron hoy el periodo escolar luego que el proceso fue inaugurado por Lucrecia de Alvarez, esposa del alcalde capitalino, Ricardo Alvarez.
 

El nuevo año lectivo inició con un programa piloto en la escuela Enriqueta de Lázarus, del centro comercial La Isla, donde se empezará a impartir clases de inglés, medio ambiente, deportes y se continuará con la enseñanza de computación.

La señora de Alvarez expresó su satisfacción porque en los ocho centros educativos de la Alcaldía Municipal se cumple con los programas educativos, garantizando con ello una mejor enseñanza para los infantes que en su mayoría son hijos de madres solteras que trabajan vendiendo en los mercados capitalinos.

En su intervención, Lucrecia de Alvarez agradeció a las madres de familia por depositar su confianza en las escuelas municipales, donde se cuida y educa a sus hijos mientras ellas trabajan.

Además, destacó que los menores de las guarderías, jardines de niños y escuelas reciben atención médica de parte de personal especializado, lo cual les garantiza a los padres que sus hijos están recibiendo calidad en salud y educación.

Desde que la Alcaldía Municipal inició con estos centros educativos, se han atendido unos tres mil 600 menores, cifra que de acuerdo a las autoridades edilicias seguirá subiendo debido a la calidad que los caracteriza.

Luego de ser inaugurado el año escolar, Lucrecia de Alvarez y el regidor Julio Salgado, creador del programa “Una Mano Amiga”, entregaron mochilas y útiles escolares a más de 200 niños y niñas de las escuelas San Martín, del barrio con el mismo nombre; “Simón Bolívar”, de Los Profesores, “Leovigildo Pineda”, localizada a inmediaciones del Cementerio General y el jardín de niños “Paca viuda de Lardizábal”, en la colonia La Obrera.

El regidor Salgado manifestó que esta es una gran ayuda para las familias pobres de la capital, porque para muchos es difícil comprarles los útiles escolares a los niños para que asistan a la escuela.

Una de las beneficiadas es la señora Isis Mejía, quien tiene cuatro niños en la escuela y debido a su situación económica no puede adquirir una mochila y los útiles escolares para todos, “esta es una gran ayuda para mi, por eso yo les agradezco mucho el gesto que tienen para los pobres”.

Al igual que Isis Mejía, la señora Jessica Elvir expresó su agradecimiento a la Alcaldía Municipal por apoyar la educación nacional y ayudar a que los niños de escasos recursos económicos tengan acceso a la enseñanza.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img