spot_imgspot_img

Alcaldesa de Brus Laguna reporta destrucción total de 34 casas y un centro de salud

Tegucigalpa – La alcaldesa del municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, Teonela Paisano Wood, clama por ayuda tras la devastación provocada que ya se registra en ese municipio y otras zonas de la Mosquitia hondureña, producto de la afectación del  fenómeno natural Iota.

“En este momento sigue lloviendo hay 25 casas destruidas solo en el casco de Brus Laguna, y en una comunidad que se llama Nueva Jerusalén hay otras 14 casas destruidas y un centro de salud”, dijo la alcaldesa.

Paisano Wood, anotó que todas las acciones que han hecho para ayudar a la población son con fondos de la alcaldía y tienen cientos de albergados en ese municipio y también tienen albergadas unas 900 personas de Ahuas, con muchas necesidades.

Sin combustible para evacuaciones

“No hay combustible, aquí, ayer (lunes) otra persona de Juan Francisco Bulnes nos prestó cuatro barriles y también ya se acabó, estamos haciendo algunas gestiones para ver cómo conseguimos”, anotó la edil de ese término municipal de Gracias a Dios.

“Mi  llamado es para el gobierno que no se olviden de la  población de Brus Laguna y de toda La Mosquitia, que se acuerde porqué somos hondureños tenemos el mismo derecho, por favor que nos ayuden para construir las casas a los habitantes que han perdido todo”, concluyó.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,102SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img