spot_imgspot_img

Alcaldes hondureños cifran en 88 mil las vacunas solicitadas a El Salvador

Tegucigalpa – En 88 mil dosis de vacunas cifraron la noche de este lunes los siete alcaldes hondureños que este lunes viajaron a El Salvador para una reunión con el ministro de Salud de ese país, Francisco Alabí.

Así lo informó David Castro, alcalde de Cedros, Francisco Morazán, quien notificó que la reunión prevista para este martes se adelantó para la noche de este lunes.

En entrevista con el estelar de TN5 señaló que se encontraban a 40 minutos de San Salvador, capital de El Salvador, donde serán recibidos por el funcionario salvadoreño.

 Previó a la reunión enviaron la solicitud de las dosis de vacunas contra la COVID-19 que requieren los siete municipios hondureños que representan los ediles, comentó.

En ese sentido, Castro reveló que han solicitado 88 mil dosis de vacunas que incluye la segunda aplicación.

Con este número se cubriría la aplicación de las dos dosis para la población de alto riesgo de nuestros municipios, comentó el alcalde de Cedros, quien lidera la iniciativa de petición de ayuda a El Salvador.

Explicó que desde que ingresaron al territorio salvadoreño son escoltados por la Policía Nacional de ese país.

En la frontera ya les esperaban y ahí se les aplicó la prueba de antígeno a toda la comitiva hondureña, detalló.

No descartó una posible reunión con el presidente Navib Bukele, mandatario que ha mostrado su buena voluntad con el  pueblo hondureño.

La agenda de los alcaldes hondureños continuará este martes dónde buscarán acercamientos con otras autoridades que podrían ayudar en la gestión de una pronta llegada de la vacuna antiCovid a Honduras. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img