spot_imgspot_img

Alcalde capitalino anuncia construcción de tres nuevos pasos a desnivel

Tegucigalpa- El alcalde capitalino Ricardo Álvarez anunció este fin de semana la construcción de tres nuevos a pasos a desnivel que serán levantados en el 2013 a inmediaciones de El Prado, La Humuya y del aeropuerto Toncontin.
 

Indicó que los fondos para los pasos en El Prado y La Humuya ya fueron aprobados por la Corporación Financiera Internacional (IFC), una institución que pertenece al Banco Mundial y que avala el fideicomiso con el que la municipalidad trabaja en la rehabilitación vial de la ciudad.

Mientras que los fondos para el paso aéreo que ira desde el aeropuerto Toncontin hasta conectarse con el bulevar Fuerzas Armadas será aprobado en los próximos días por el IFC en vista que se mando un último diseño que garantiza que la infraestructura será utilizada únicamente para vehículos livianos, declaró.

El jefe edilicio se refirió al tema este fin de semana mientras supervisaba las obras de infraestructura vial que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, donde sólo en el 2012 la alcaldía municipal invierte 320 millones de lempiras.

Durante el fin de semana el edil se trasladó a la colonia La Primavera donde informó que se realizaron trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico en la calle que conecta con el Seguro Social en la Granja con una inversión de cinco millones de lempiras.

Además supervisó los avances en la calle que va desde el mercado San Pablo hasta la colonia 21 de Octubre y que tiene un costo de 18 millones de lempiras con una longitud de dos kilómetros.

Esta calle tiene un transito de más de 15 mil vehículos diarios, forma parte de las rutas por donde circula el transporte público hacia diversos barrios y colonias de la ciudad, y conecta con la salida a la zona turística de Santa Lucía y Valle de Ángeles, detalló el jefe edilicio mientras supervisaba la obra.

Agregó que las cuadrillas de trabajo están colocando White Topping de Concreto Hidráulico, con el sistema de losas cortas, similar al que la comuna instaló en el bulevar del norte, para una mayor duración.

Además inspeccionó los trabajos que se realizan desde el San Felipe a Las Lomas, El Pedregal entre otros bacheos puntuales en los puntos más transitados de la ciudad.

En el 2012 la Alcaldía Municipal destinó 320 millones de lempiras para la rehabilitación de calles y avenidas como la rehabilitación de la calle Marco Aurelio Soto a inmediaciones de lo que fue el gimnasio Rubén Callejas Valentine, la calle principal de las colonias 21 de Febrero, Los Llanos, Perpetuo Socorro entre otras importantes vías de la capital.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img