spot_img

Alcalde asiste a acto público y dice que amenazas no son un show para ganar popularidad

Tegucigalpa.-Bajo un modesto dispositivo de seguridad, el alcalde de la capital Ricardo Álvarez realizó hoy una aparición pública en un barrio pobre de la capital hondureña, 24 horas después de haber denunciado un atentado en su contra y de los miembros de su familia.
 

El jefe de gobierno municipal se trasladó a la colonia Berlín, al noroeste de Comayagüela, en compañía de su esposa Lucrecia de Álvarez y su hijo menor, Ricardo Antonio Juanjosé, para entregar una casa de madera a la señora Glenda Etelvina Guzmán.

Álvarez celebró ahí su cumpleaños rodeado de un nutrido grupo de pobladores y colaboradores cercanos.

Afirmó que a pesar de las amenazas a muerte recibidas en los últimos meses, continuará visitando los barrios y colonias hasta donde se ha extendido los programas sociales que impulsa la alcaldía, aunque su agenda de trabajo será mantenida con reserva por razones de seguridad.

A las críticas de la oposición política, el munícipe desvirtuó que se trate de un show para ganar adeptos, porque la integridad propia y la de su familia no merecen ningún porcentaje de popularidad que pudiera ganar y reiteró su ferviente creencia en Dios, a quien pidió protección en los momentos que vive

Asimismo descartó que sean sus adversarios políticos los interesados en atentar contra su seguridad personal y aseguró que mientras los entes de investigación no determinen de donde provienen las amenazas, cualquier conjetura sería una especulación.

El funcionario reveló que las personas que lo han amenazado durante estos últimos seis meses pretendían atentar en su contra el mismo día que se celebraba la misa en la basílica de Suyapa con motivo de los 262 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras.

Indicó que la seguridad personal con que cuenta junto a los cuatro cobras asignados desde que funge como alcalde es suficiente resguardo, por lo que la policía debe preocuparse por brindar mayor vigilancia al resto de la población, especialmente a la más pobre que es la que no tiene como pagar custodios.

Por otro lado, el edil dijo estar contento de compartir la fecha de su natalicio con su familia en un sector donde los pobladores dejaron reflejado el cariño que le tienen y “ese es mi mejor cumpleaños, al lado del pueblo”.

“Hoy, el día de mi cumpleaños estoy celebrando con Glenda, otra tradicional mujer madre soltera de nuestro país, que no goza de oportunidades y hoy gracias al apoyo de amigos empresarios le estamos entregando una casita”

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img