spot_imgspot_img

Alcalde anuncia programa “Suelos y paredes dignas”

Tegucigalpa – El alcalde capitalino Ricardo Alvarez anunció que la municipalidad implementará dentro de sus iniciativas sociales los programas “Suelos Dignos” y “Paredes Dignas”, los cuales están encaminados a brindarles una mejor calidad de vida a las personas más pobres del Distrito Central.
 

Álvarez lamentó que muchos gobiernos pasados han hablado de viviendas para los pobres, pero al final no han hecho nada para solucionar el problema habitacional de los más necesitados, sin embargo, la Alcaldía demostró que sí se pueden hacer obras que ayudan a palear las necesidades de las personas de bajos niveles económicos.

El funcionario detalló que el programa Suelos Dignos, ya está beneficiando a varias familias de los barrios y colonias más desprotegidos de la capital, donde la iniciativa junto al programa Techos Dignos, se ha convertido en una esperanza para los más pobres que durante años han estado en el olvido de sus autoridades.

Anunció que para complementar los techos y los suelos dentro de poco la comuna construirá paredes dignas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de miles de familias que viven casi a la intemperie.

El jefe edilicio se refirió al tema mientras supervisaba la instalación de 24 Techos Dignos en la colonia Ramón Amaya Amador, donde desde que inició el programa se han beneficiado 246 familias de escasos recursos económicos

Hasta el momento la comuna bajo su lema “Primero los Pobres”, ha ayudado a 9,260 familias de la capital que viven en barrios y colonias pobres y por ende no tienen posibilidades de cambiar sus techos para protegerse de las inclemencias de la naturaleza.

Las personas beneficiadas con este programa, como el caso de la señora Ciriaca García, agradeció a la Alcaldía Municipal porque de no ser por esta ayuda, difícilmente hubiese cambiar el techo bajo el cual se cobijan 12 miembros de su familia, la mayoría de ellos niños menores de 10 años.

Al terminar el 2010 se estima que en los últimos cinco años se habrá invertido en este programa 100 millones de lempiras, favoreciendo con techos dignos a unas 65,000 personas que ya no vivirán con el temor de que una lluvia inunde sus hogares.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img