Tegucigalpa- El alcalde del Municipio del Distrito Central, Jorge Aldana, informó que la comuna capitalina está en proceso de refinanciar una deuda de más de 8,000 millones de lempiras, con el objetivo de mejorar las condiciones financieras de la ciudad.
«La alcaldía recibió una deuda de 8,000 millones de lempiras. Hoy estamos pagando esa deuda, pero debemos buscar soluciones. Estamos reestructurándola para llevarla a un plazo de 30 años y mejorar la tasa de interés, lo que nos permitirá un mayor flujo financiero para todos los proyectos que estamos trabajando en la capital», explicó Aldana.
El edil reconoció que en el desarrollo de los proyectos siempre hay inconvenientes, pero aseguró que la administración municipal está resolviendo cada uno de ellos.
«La reestructuración de la deuda es crucial, porque actualmente es impagable. Necesitamos reducir la tasa de interés para que la deuda sea acorde a los ingresos de la alcaldía», afirmó.
En cuanto a proyectos de infraestructura, Aldana anunció que se destinarán 150 millones de lempiras para la intervención del anillo periférico, destacando la importancia de mantener en buen estado las principales vías de la ciudad. «El pueblo capitalino está pagando sus impuestos porque confía en la gestión municipal, y nuestro compromiso es responder con obras», agregó.
Asimismo, informó que el proyecto de rehabilitación en el proyecto de Mateo ya tiene un avance del 35% al 40%, y que se ha retomado la obra en el bulevar Juan Pablo II, la cual se había detenido por problemas financieros.
De acuerdo con las autoridades municipales, en 2024 la alcaldía invirtió cerca de 5,000 millones de lempiras en infraestructura, demostrando el compromiso de la administración con el desarrollo de la capital. LB