Tirana – Albania sigue bajo el efecto de un frío siberiano que causó hoy la tercera víctima mortal y dejó aisladas las zonas rurales del norte del país, donde la capa de nieve llegó a superar el metro de altura.
Un hombre de 52 años, guardia de un edificio, fue encontrado muerto de frío en la ciudad sureña de Lushnje, según la prensa local.
Esta víctima mortal se suma a los otros dos hombres, ambos sin hogar, que fallecieron el pasado fin de semana en las ciudades marítimas de Durres y Saranda.
Algunos pueblos, como Shkodra, Puka y Diber, situados en el norte y noreste del país, sufrieron un corte total de energía eléctrica y la reparación de las líneas resultó muy difícil debido al bloqueo de numerosas carreteras.
Las bajas temperaturas, que han llegado a los 18 grados bajo cero, crearon dificultades en algunas carreteras secundarias, donde se circula con cadenas para evitar el hielo acumulado.
De todas formas, el Ministerio de Transportes informó hoy de que todas las carreteras nacionales están abiertas y que ha mejorado la situación con la circulación de los vehículos.
El primer ministro albanés, Edi Rama, declaró hoy que todas las estructuras del Estado están trabajando para normalizar la difícil situación creada por las temperaturas más bajas registradas desde hace muchos años en territorio de Albania.