spot_imgspot_img

Alajuelense, del catracho Alex López, gana terreno y cubano Hernández mantiene al Cartaginés líder

San José – El Alajuelense ganó este domingo terreno tras vencer al Santos por 0-4 y se mantiene como líder del grupo A, mientras que el Cartaginés continúa en la primera posición del grupo B gracias a un doblete del delantero cubano Marcel Hernández.

El Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, fue contundente en la sexta fecha del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica y se consolidó en la cima de la tabla con 15 puntos. 

En la segunda casilla está ubicado Herediano con 10 puntos, mientras que la tercera posición es para el Guadalupe con la misma cantidad de unidades.

Los alajuelenses permanecen con su buena racha y suman cuatro victorias consecutivas en donde cada vez demuestra lo sólido del equipo.

En otro encuentro, el Pérez Zeledón dio la sorpresa y venció en casa por 1-0 al Herediano, que se mostró deslucido en el terreno de juego, con falta de dominio y las que tuvo frente al marco rival no pudo concretarlas.

Además, el conjunto de Grecia cayó 0-1 frente al Guadalupe.

En el grupo B, el más afectado en el calendario por la crisis sanitaria, el Cartaginés goleó por 4-0 al conjunto caribeño de Limón y continúa en la primera posición con 10 unidades. 

Seguido se encuentra el Sporting con la misma cantidad de puntos, mientras que en la tercera casilla se ubica el Saprissa con seis unidades. 

El goleador y delantero cubano Marcel Hernández fue una figura clave para los cartagineses con el doblete (21′ y 38′), mientras que José Eduardo Sosa (30′) de penalti y Kevin Arrieta (84′) sentenciaron el juego.

Por su parte, el Saprissa, volvió a la acción tras 14 días en cuarentena por un caso positivo en el plantel y ganó por 1-0 al equipo de Jicaral.

En otro partido de la jornada, el San Carlos perdió en casa por 0-1 contra el Sporting.

El Torneo Apertura se juega con un formado de dos grupos de 6 equipos cada uno. Cada equipo jugará dos partidos contra los rivales del mismo grupo y un partido contra los equipos del otro, para un total de 16 jornadas en la primera fase.

Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. El campeonato se desarrolla bajo un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios del coronavirus.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img