spot_imgspot_img

Al menos tres heridos en enfrentamiento en cárcel de El Porvenir

Tegucigalpa- Un nuevo enfrentamiento se registró en las últimas horas en las cárceles del país, el turno fue en el centro penal de El Porvenir, en Francisco Morazán, donde se reportaron tres heridos.

Datos preliminares señalan que en el enfrentamiento se reportan ocho privados de libertad heridos, pero solo tres fueron trasladados hasta un centro asistencial capitalino.

Hasta el momento las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), no se han pronunciado sobre el nuevo enfrentamiento.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, señaló que los últimos hechos que se han dado en las cárceles se deben de cambiar la política penitenciaria del país.

“Ya no se puede seguir requisando ese armamento cada vez que hay un operativo en el interior de los mismos, como están llegando las armas al interior de las cárceles y que el sistema penitenciario siga en la misma rutina”, arguyó.

Agregó que no se puede seguir encontrando a privados de libertad colgados de una viga, que haya heridos por enfrentamientos que en los últimos días se han incrementado.

Recriminó que en la cárcel de La Tolva en Morocelí, El Paraíso no se puede seguir trasladando privados de libertad que pertenezcan a las dos principales pandillas del país.

Reiteró el llamado a tomar medidas a las autoridades a cambiar la política penitenciaria que hasta el momento  a su criterio no ha funcionado.

El lunes, se registró un enfrentamiento que dejó al menos cinco personas heridas al interior de la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

Datos policiales indicaron que la explosión de una granada provocó que dos personas registraran heridas graves y tres de consideración por lo que fueron trasladadas al hospital Santa Bárbara Integrado.

El jueves 3 de junio, mediante labores de investigación e inteligencia, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en conjunto con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INP), lograron frustrar un amotinamiento armado en el Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT). 

IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img