Al menos seis comunidades están sin servicio de electricidad en la zona sur

Tegucigalpa – Unas seis comunidades de la zona sur de Francisco Morazán se encuentran sin servicio de electricidad la mañana de este jueves, según reportaron vecinos de esos municipios.
 

La señora Nora Rivera, vecina de Sabanagrande, informó que el miércoles de la semana pasada ocurrió un incendio en las proximidades del municipio de Nueva Armenia el que quemó varios postes del tendido eléctrico, pero no fueron sustituidos, sino solo reparados por cuadrillas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Sin embargo, ayer miércoles sopló el viento con bastante intensidad y a raíz de eso, varias comunidades se han quedado sin el servicio de energía eléctrica.

Indicó que el problema es en un poste que se cayó cerca del restaurante El Marañón en Nueva Armenia, donde solamente se hizo la reparación y aunque se restableció el servicio nuevamente se han vuelto a interrumpir con la fuerza del viento.

Enumeró que las comunidades que están sin electricidad son: Nueva Armenia, La Venta, Sabanagrande, Santa Ana, Ojojona y San Buena Ventura, las que sufren de la falta de energía desde ayer a las 6:00 de la tarde.

En ese sentido, Rivera hizo un llamado a las cuadrillas de emergencia de la ENEE para que procedan a atender y solventar el problema.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos muertos y tres heridos en accidente vial en Copán

El Cuerpo de Bomberos informó que los tripulantes viajaban en un vehículo pick up rojo con registro de Guatemala con el número de placa de P611BCN.

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.