spot_imgspot_img

Al menos cuatro jueces son investigados por dilatar procesos judiciales

Tegucigalpa – El inspector de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial, Juan Pablo Aguirre, informó este martes que al menos cuatro jueces podrían ser sancionados ya que se les sigue proceso investigativo por presunta dilatación de juicios.

Señaló que lo que se ha podido detectar en las investigaciones que se siguen a los jueces es que hay reprogramaciones en las audiencias de declaración de imputados, audiencia inicial, audiencia preliminar, y en ese orden se han encaminado las investigaciones para que los jueces den su versión sobre la dilatación de los casos.

En ese sentido, es función de esta Inspectoría verificar cada una de las reprogramaciones de las audiencias y en su momento el Consejo de la Judicatura tendrá que interponer una sanción administrativa a los jueces.

“Vamos a determinar el grado de responsabilidad para que sea de acuerdo a la ley que se imponga la sanción correspondiente”, reiteró.

Indicó que los informes serán presentados al Consejo de la Judicatura este miércoles.

Aseguró que en los próximos días se estarán realizando investigaciones a los jueces de San Pedro Sula, norte de Honduras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,933SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img