Al menos cinco cuerpos de personas fallecidas por ahogamiento han sido recuperados este lunes

Tegucigalpa – Al menos cinco cuerpos de personas que fallecieron ahogadas por el paso de la depresión tropical Eta, han sido recuperados este lunes en diferentes sectores de la zona norte,occidente y sur del país.

El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue encontrado la mañana de este lunes en el sector conocido como el bordo del río Chamelecón en La Lima, Cortés.

El hombre estaba vestido únicamente con ropa interior color verde.

Pobladores de la zona, quienes lograron entrar a la zona para llegar a sus viviendas luego que los niveles de las inundaciones disminuyeron, hicieron el hallazgo del cadáver.

Asimismo, informaron que a unos 500 metros más adelante de donde se encontró al hombre se encontró a una mujer fallecida quien quedó atrapada entre maleza.

Hasta el momento se  desconoce la identidad de ambas víctimas.

Mientras que en Villanueva, siempre en el departamento de Cortés, fue recuperado el cuerpo de José Manuel Peralta Gómez (47), quien fue arrastrado por las aguas del río Ulúa.

El hombre era residente del municipio de Pimienta.

En Goascoran, Valle también se reportó el hallazgo del cuerpo de una mujer, quien falleció por ahogamiento.

Igualmente, los socorristas informaron de la búsqueda y recuperación del cuerpo de un joven de nombre Alexander Reyes Sánchez (21).

El cuerpo fue encontrado en el municipio de Corquín, Copán, a la orilla del río incrustado entre unas piedras del río Julalgua.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), oficializaron este lunes la muerte de 57 personas por la influencia de la depresión tropical Eta.

Asimismo, advirtieron que a medida que bajen los niveles del agua se irán encontrando más cuerpos de hondureños fallecidos por ahogamiento.

(ir)

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte