Al menos 80 millones de lempiras desembolsó el gobierno en reparación carreteras a nivel nacional

Tegucigalpa- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, informó que el gobierno desembolsó al menos 80 millones de lempiras en la reparación de tramos carreteros para agilizar la movilización de los hondureños que viajan a partir de este sábado hacia el interior del país con motivo del largo feriado de la Semana Santa.
 

Precisó que los trabajos de bacheo que se realizaron en las principales carreteras del país, se hizo con el fin de que los veraneantes puedan movilizarse hacia los diferentes destinos turísticos del territorio nacional.

Según el funcionario, las obras reportaron un costo aproximado de 80 millones de lempiras, los que son fondos provenientes del Estado.

Indicó que se priorizó en los tramos que presentan mayor deterioro y que fueron identificados como corredores que conducen a diversos destinos turísticos.

Señaló que en proyectos de carreteras pavimentadas se gastaron alrededor de 50 millones de lempiras, mientras que un aproximado de 30 millones en la red vial secundaria o no pavimentada.

Explicó que entre los municipios que se beneficiaron con la reparación de las redes viales se encuentran Cedeño, Marcovia, Punta Ratón, Amapala, San Lorenzo, así como el tramo que de Tegucigalpa conduce a Jícaro Galán y de esa comunidad hasta la frontera de Guasaule, en el sur de Honduras.

La ejecución de los trabajos de bacheo se hicieron en un tiempo record en todo el corredor turístico, desde el desvío de La Barca hacia El Progreso, El Progreso-Tela, Tela-La Ceiba y este fin de semana se continuará con el tramo La Ceiba-Trujillo, donde se colocaron más de 761 toneladas de mezcla asfáltica, atendiendo a 81.99 kilómetros de red vial dañada, argumentó

El funcionario detalló que en la carretera que conduce al occidente del país, se atendieron 185 kilómetros de red vial en las regiones de La Esperanza-Gracias, Gracias-San Juan, San Juan-Santa Rosa de Copán, Yamaranguila y Cucuyagua en el corredor de3 la Ruta Lenca.

Igualmente, los trabajos abarcaron la rehabilitación y construcción de la carretera de Olancho desde el municipio de Campamento hacia el puente sobre el Río Guayape y desde el desvío de Limones hasta Salamá, concluyó.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.