Al menos 75 elementos forman parte de la depuración policial

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, informó este día que el proceso de depuración policial abarca a unos 75 elementos de la institución.
 

Manifestó que al potenciar la unidad de asuntos internos por medio de la cual se han acusado a los policías antes mencionados, por hechos en contra de la ley y actos irregulares en el cumplimiento de sus funciones.

“Eso no indica que toda la policía es corrupta, indica la voluntad que tenemos porque no vamos a permitir que unas cuantas manzanas podridas manchen un uniforme digno de una institución que lo quiere es dar servicio al pueblo hondureño”, expresó.

Al mismo tiempo, dijo que el propósito es obtener la transparencia en una secretaria tan “importante como la de seguridad”.

Expreso que a pesar de que los niveles de violencia y delincuencia, se encuentran altos, “ya la policía nacional empieza a dar resultados exitosos”, mencionando entre los logros la liberación de dos personas secuestradas en las últimas 48 horas.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,597SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.