spot_img

Al menos 5 muertos y 19 heridos en varios terremotos en el sur de Irán

Por:

Compartir esta noticia:

Teherán – Al menos cinco personas murieron y 19 resultaron heridas este sábado en tres terremotos de magnitud 6.1, 6.3 y 6.3 en la escala de Richter que sacudieron el sur de Irán, informaron los medios iraníes.

El gobernador de la provincia de Hormozgan, Mehdi Dosti, afirmó que los terremotos que sacudieron la región de madrugada han causado al menos cinco muertos y 19 heridos en el pueblo de Sayeh Khosh, en la zona de Bandar Khamir.

La televisión estatal mostró imágenes de casas caídas, gente en las calles y los equipos de rescate trabajando en ese pueblo.

Un responsable de Bandar Khamir, Foad Moradzadeh, dijo a la agencia IRNA que las víctimas se produjeron en el primer seísmo, ya que en los siguientes se encontraban en las calles, fuera de sus casas.

Irán tiene una fuerte actividad sísmica ya que el país está situado en el límite de varias placas tectónicas y se encuentra atravesado por varias fallas.

En noviembre de 2017 un terremoto de magnitud 7.3 causó 620 muertos y más de 12,000 heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah, mientras que en diciembre de 2003 cerca de 30,000 personas perecieron en otro en la localidad meridional de Bam. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img