spot_imgspot_img

Al menos 40 hombres esperan turno para cambiarse de sexo en Hospital Escuela

Tegucigalpa – Casi medio centenar de hombres con edades que oscilan entre 28 y 45 años esperan turno para practicarse una cirugía de cambio de sexo en el principal centro asistencial del país, informó una fuente médica.

– La cirugía es la última etapa del proceso de cambio de sexo.

– Profesionales universitarios figuran entre los pacientes.

El jefe de urología del Hospital Escuela Universitario, Denis Chirinos, reveló que entre los 40 pacientes que quieren ser mujeres, muchos de ellos no poseen los recursos económicos para hacerlo, por lo que han llegado a ese centro hospitalario.

El galeno explicó que la disforia de género es cuando una persona tiene un determinado sexo y que no lo desea. “No hay que confundir a éstos con la homosexualidad, son cosas totalmente diferentes. Hoy en día vemos muchos hombres atrapados en cuerpo masculino, pero realmente tienen el deseo de ser mujer”, apuntó.

Chirinos contó que muchos pacientes viajan al exterior a realizarse operaciones para cambio de sexo. Entre los países que son frecuentados para hacerse las cirugías mencionó: México y Costa Rica.

“En Honduras existe mucho tabú e incluso nos hemos quedado rezagados en la legislación. No sólo se trata de cambiarse de sexo, hay que cambiar los hábitos de vida, el nombre y todo esto implica el componente legal”, detalló.

Cuando una persona decide cambiarse de sexo “es como si volviera a nacer”, aseveró el médico.

Puntualizó que el cambio de sexo es un proceso complejo que puede tardar hasta dos años, que concluye con la modificación de la parte externa del paciente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img