spot_imgspot_img

Al menos 33 menores ingresados con dengue y seis con COVID-19 en el Hospital Escuela

Tegucigalpa – Al menos 33 menores se encuentran ingresados en el Hospital Escuela por causas del dengue grave y seis por contagio de la COVID-19, informó el subdirector del centro asistencial, Franklin Gómez.

Señaló que se está viendo que el COVID-19 va bajando, pero el dengue está subiendo y también mata.

La mayoría de los 33 menores con dengue que se encuentran hospitalizados en el centro hospitalario son procedentes de la capital y un par que llegó referido de departamentos cercanos de la capital.

El galeno hizo un llamado a los padres de familia a estar pendiente de la salud de sus hijos y al primer síntoma llevarlos a un centro asistencial.

Asimismo, llamó a eliminar todos los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

Recordó que también se encuentra activo el virus de la COVID-19 por lo que deben de seguir tomando las medidas de bioseguridad.

Asimismo, dijo que los menores mayores de 12 años deben vacunarse contra la COVID-19 ya que en el centro asistencial también hay seis menores ingresados contagiados del virus.

Las autoridades sanitarias declararon una epidemia ante el incremento de casos de dengue grave en el Distrito Central, por lo que se realizarán una serie de intervenciones en colonias capitalinas con mayor número de contagios.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img