spot_img

Al menos 20 comunidades de Cabañas en Copán y otras de Ocotepeque incomunicadas por derrumbes por lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Copán – Varios municipios de la zona occidente del país tienen serios problemas por deslaves y deslizamientos en las carreteras, producto de las lluvias y ya hay al menos 20 comunidades incomunicadas en el municipio de Cabañas, Copán y otros términos municipales del departamento de Ocotepeque.

El alcalde de Cabañas Copán, José Alberto Salazar, dijo que en la comunidad de Motagua es recurrente el problema y hay un deslizamiento que interrumpió el paso a 20 comunidades.

Además de las comunidades incomunicadas en Cabañas, se ha interrumpido el paso con los municipios de San Fernando, La Encarnación y San Jorge del departamento de Ocotepeque.

El edil dijo que la comunidad hace esfuerzos por restablecer un paso provisional, pero es mucho el riesgo.

Ante la emergencia ya se han hecho los reportes a Copeco y esperan tener respuesta pronto, porque la población necesita asistencia médica, alimentos indicó.

Concluyó que también con otros alcaldes se hace un recorrido en varios puntos del departamento porque hay varios deslizamientos a lo largo de las carreteras y se está haciendo el reconocimiento para realizar un reporte completo. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img