El reporte, que incluye las emergencias atendidas entre el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, indica que el número de fallecidos asciende a 16, de los cuales 10 se han registrado en accidentes de carretera y 6 por ahogamiento en diferentes balnearios y playas.
La cifra supera en tres los muertos registrados en el mismo periodo de la Semana Santa de 2007.
De momento, ni el Sistema Nacional de Protección Civil ni la Policía Nacional Civil (PNC) han oficializado la cifra de asesinatos, aunque el país registra un promedio de entre 9 y 10 por día.
Por su parte, el número de heridos en los dos días de la vacación llega a 186, cifra mayor que los 162 casos reportados el año pasado.
La cantidad incluye 11 con armas de fuego, 42 con armas punzantes, 15 por quemaduras, 30 fracturados, 12 intoxicaciones, 49 con distintos traumas y 27 en accidentes de transito, que ya se llegan a 155 casos, aunque la mayoría han sido colisiones menores.
Las autoridades han informado de que el Sistema Nacional de Protección Civil, que integran policías y cuerpos de socorro, han atendido un total de 453 emergencias, un 8,89 por ciento más que las 416 que atendieron en el mismo periodo de la Semana Santa anterior.