spot_imgspot_img

Este año al menos 16 embarazadas han fallecido por COVID-19 en hospital sampedrano

San Pedro Sula – Al menos 16 mujeres en estado de gestación han fallecido por causa de la COVID-19 en el presente año en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La información la dio a conocer este jueves el director de ese centro hospitalario, doctor José Medina, quien dijo que es preocupante que las mujeres pierdan la vida por causa del virus.

“Hasta este día se reportan 16 mujeres embarazadas fallecidas por el virus; preocupados porque al hacer la comparación con 2020 se reportaron solo siete decesos y en estos meses ya dobla la cifra”, lamentó.

Dijo que las mujeres son referidas al centro asistencial porque el centro tiene una sala especializada para su atención, pero que en estos 16 casos las féminas no han logrado recuperarse de la afección.

Señaló que las mujeres embarazadas están buscando la asistencia médica muy tarde, ya con la afección en su salud del 90 %, tal y como fue el caso de una joven de 27 años que falleció el domingo.

Agregó que una mujer embarazada todas sus defensas están concentradas en la atención al bebé que viene en camino, por lo que son presas fáciles a adquirir el virus.

El galeno hizo un llamado a todas las mujeres en estado de gestación a protegerse, utilizar doble mascarilla, uso de las medidas de precaución, no salir de su casa si no es necesario, “son un grupo de riesgo importante”, arguyó.

Indicó que la mayoría de los decesos son provenientes de Santa Bárbara, Yoro, Tela y Tocoa. 

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img