Al menos 15 personas perdieron la vida violentamente durante el fin de semana en Honduras

Tegucigalpa- La ola de violencia que asola a este país centroamericano no cesa, y prueba de ello es que durante lo que va de este fin de semana, se ha reportado la muerte de al menos 15 personas en diferentes partes del país, entre ellas una mujer.
 

En ese sentido, en el central departamento de Comayagua, pistoleros dispararon contra una ama de casa cuando se conducía en la motocicleta de uno de sus hermanos, en el municipio de San Luis.

La mujer identificada como Maribel Amaya Bueso, (40), era originaria de la aldea Tres Palos, San Luis, y murió en el hospital Santa Teresa de Comayagua, donde fue llevada gravemente herida.

Mientras tanto, en la capital hondureña, tres jóvenes fueron ejecutados de varios impactos de bala en la cabeza, a manos de varios individuos que llegaron a una esquina donde se encontraban las víctimas.

El hecho violento ocurrió en un sector de la colonia 19 de Septiembre de la gemela ciudad de Comayagüela.

Las víctimas fueron identificadas como Richard Joel Matamoros Miranda (19), quien falleció en el lugar; y sus amigos Santos Arturo Ramos Pérez (22) y Miguel Ángel Meráz (19), estos últimos murieron en la sala de emergencia del Hospital Escuela.

Igualmente, las autoridades policiales reportaron la muerte de tres personas, mientras que igual número resultaron heridasen diferentes hechos suscitados en las últimas horas en la capital hondureña.

Asimismo, un ciudadano de origen nicaragüense fue asesinado este domingo en el barrio El Rosario de El Paraíso, oriente de Honduras.

La víctima fue identificada como Alberto López Midence(44), quien tenía algunos minutos de haber salido de un expendio de bebidas alcohólicas.

Por otro parte, las autoridades reportaron que al menos tres personasperdieron la vida de forma violenta en las últimas horas en la ciudad de El Progreso, Yoro, norte de Honduras.

Uno de los jóvenes asesinado respondía al nombre de William Rubén Moradel de 24 años de edad, mientras que la otra persona no pudo ser identificada ya que no portaba documentos por lo que se encuentra en calidad de desconocido.

En el departamento de Cortés, también se reportó la muerte violenta de tres personasen igual número de hechos violentos.

En Honduras se registran, en promedio, diariamente una veintena de muertes violentas, según datos estadísticos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,602SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.

Al menos 6 muertos por deslizamiento de tierra en el norte de El Salvador

Al menos 6 personas perdieron la vida tras producirse un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas en una comunidad del municipio de Nejapa, al norte de la capital de El Salvador, informan este viernes fuentes oficiales.

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.