Al menos 10 heridos deja accidente vial en la capital hondureña

Tegucigalpa- Unas 10 personas resultaron heridas esta mañana en la capital hondureña luego que un bus rapidito impactará contra un camión propiedad del Estado en el anillo periférico.
 

Según los pasajeros del bus que cubre la ruta Loarque- Unah- La Sosa, el conductor de la unidad venia peleando vía con otro vehículo cuando perdió el control e impactó con un pequeño camión propiedad del Estado.

Paramédicos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, se apersonaron al lugar del accidente para atender a los pasajeros que resultaron con lesiones.

Uno de los socorristas indicó que al menos tres de los 10 pasajeros afectados resultaron con heridas de gravedad por lo que fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Escuela.

Mientras tanto, los otros heridos fueron atendidos en el lugar.

Según cifras proporcionadas por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el año pasado se registraron mil 243 muertos en las carreteras del país.

Esos indicadores muestran que son 104 hondureños los que pierden la vida mensualmente, con un promedio de tres diarios.

Perder la vida en un accidente vial representa la segunda causa de muerte violenta en Honduras, con una tasa de 14.8 por cada 100 mil habitantes.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.