El presidente de la Comisión Nacional de Energía en el Congreso Nacional, Napoleón Soto, manifestó que este incremento será trasladado de forma directa a los térmicos.
Recordó que a partir de este mes de abril aparecerá registrado el ajuste por combustible en la tarifa de energía eléctrica.
Soto acotó que “la tarifa no se mueve, lo que se incrementa es el costo por combustible, que queda libre el ajuste por carburantes para la energía eléctrica”.
Anteriormente, las autoridades de la ENEE, aseguraron que en el recibo emitido de forma usual, aparecerá adicionalmente, un renglón específico donde dice ajuste al combustibles y no en la factura kilowatts de la ENEE.
Por lo que, el congresista le exigió a la empresa de Servicio de Medición de Honduras (Semeh) que actualmente es la empresa encargada de realizar esta actividad “que por favor sean claros en sus recibos para que la gente pueda identificar, claramente lo que le están cobrando de ajuste por combustibles”.
Con este incremento se tropezarán los veraneantes al retornar de sus vacaciones, quienes por los momentos disfrutan de su feriado de Semana Santa.