Agentes de Fuerzas Especiales en paro exigen mejor trato

Tegucigalpa – Los miembros de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales exigieron este día beneficios laborales, respeto a sus derechos humanos y un cese a las represalias durante las manifestaciones de las últimas semanas.

– Los policías negaron que sus demandas tengan relación a situaciones políticas u otras que acontecen en la actualidad.

– Miembros policiales de la estación Casamata se sumaron a los reclamos de sus compañeros.

– En Casamata agentes de escala básica lanzaron gas lacrimógeno para que sus compañeros acuerpen el paro.

Negaron que el paro de brazos caídos sea por temas políticas y aumentos salariales.

“Aclaramos que esta es una situación conforme a nuestras violaciones de derechos humanos”, leyó un agente de las Fuerzas Especiales atrincherado esta mañana.

Los agentes expresaron su malestar al Gobierno por la presente crisis en el país y aseguraron no están conformes con reprimir a los ciudadanos durante las manifestaciones.

DNFE

Denunciaron que las autoridades de la Secretaría de Seguridad violentaron los acuerdos alcanzados durante el paro de brazos caídos en la crisis postelectoral de 2017.

Entre sus exigencias piden “no ejercer ningún tipo de represalias contra compañeros que fueron voceros del paro anterior de los cuales muchos fueron despedidos de manera arbitraria y sin justificación y reintegración de los mismos”.

Solicitaron revisiones de los seguros de vida de compañeros que sufrieron lesiones en el cumplimiento de su deber y que más bien han sido trasladados a bodegas o sitios clandestinos.

casamata

“No existen fondos solidarios para asistir a terapia y atención médica especializadas en tratar este tipo de lesiones en el cumplimiento del deber”, reclamaron los agentes.

Exigieron beneficios de protección para sus hijos cuando miembros de la institución policial pierden sus vidas en el cumplimiento del deber.

Denunciaron acoso laboral, abuso sexual, discriminación, exclusiones y exceso de trabajo a mujeres policías dentro de la institución policial.

Además, solicitaron que al momento de la cancelación de su servicio a un miembro policial se le otorguen todos los beneficios laborales como parte de garantías constitucionales.

FNDE medios

“Gozar de vacaciones profilácticas que lleven a buen desempeño labores, mantener periódicamente reuniones con escala básica, en el nivel de formación profesiones a seguir con nuestros estudios superiores debido a que son limitados por el ente depurador”, añadieron.

Finalizaron pidiendo una auditoría forense a la Tasa de Seguridad por los elevados intereses, condiciones dignas a las postas policiales y eliminar el decreto de la Ley Orgánica de la Policía que eliminó la unidad de Los Cobras.

gas lacrimogeno

Un hecho curioso ocurrió en las instalaciones de Casamata, donde agentes de la escala básica lanzaron bombas lacrimógenas como señal de protesta y que sus compañeros acuerpen el movimiento de paro.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,546SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Muere Diego Maradona a los 60 años

Configurado Consejo Consultivo

Lo más reciente

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.

Reportan la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en hospitales de la capital

Fuentes del Instituto Nacional Cardiopulmonar, más conocido como El Tórax, reportaron este miércoles dos personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), contabiliza un deceso por causa del virus.

Es una oportunidad para el país de realizar cosas de forma correcta y lavar su imagen: Milton Jiménez

La composición de un Consejo Consultivo es una oportunidad para realizar las cosas de forma correcta, si se proponen algunos aspectos como el respeto de los derechos humanos, el respeto al Estado de derecho, esto garantizará un Estado transparente que cambie la imagen de Honduras a nivel internacional, manifestó el excanciller y miembro de esa instancia creada para dar recomendaciones técnicas para el proceso de reconstrucción nacional.

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.