Agencias de inteligencia alertan Rusia quiere favorecer reelección de Trump

Nueva York – Agencias de inteligencia han advertido a los congresistas en Washington de que Rusia ha estado interfiriendo en la campaña de 2020 con el objetivo de que el presidente Donald Trump sea reelegido, según el periódico The New York Times.

Esta información al Congreso de Estados Unidos ha enfurecido al parecer a Trump, que se quejó de que sus oponentes del Partido Demócrata podían utilizar esos datos contra él, según asegura el rotativo, que cita a personas cercanas al asunto.

Las agencias de inteligencia estadounidenses concluyeron hace tres años que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016 para potenciar las opciones de Trump, algo que corroboró el fiscal especial Robert Mueller en un informe que presentó el año pasado tras una larga investigación.

Aunque estos servicios han asegurado que las interferencias nunca se han detenido, según las nuevas advertencias Rusia también tiene intención de tomar partido tanto en las elecciones generales como en las elecciones primarias demócratas, donde compiten varios candidatos para elegir cuál de ellos se enfrentará a Trump el próximo noviembre.

El congresista por California, Adam Schiff, aseguró en su cuenta de Twitter que si «los informes son ciertos y el presidente está interfiriendo en esto, está otra vez poniendo en peligro nuestros esfuerzos por detener las intromisiones extranjeras».

El presidente estadounidense, Donald Trump, designó precisamente este jueves a Richard Grenell como director interino de Inteligencia Nacional, órgano desde el que se coordinan todas las agencias de inteligencia de EE.UU. Grenell, de 58 años, ocupaba desde abril de 2018 el cargo de embajador estadounidense en Alemania.

Grenell, de estilo contundente y muy cercano a Trump, sustituirá al actual director interino, Joseph Maguire.

El puesto ha sido ocupado de manera provisional desde la salida el pasado año de Dan Coats, un exsenador republicano, quien chocó con Trump en diversos asuntos de inteligencia, entre ellos la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.