spot_imgspot_img

Aeropuerto de San Pedro Sula volvería a operar hasta a mediados de diciembre

San Pedro Sula – El aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, estaría operando hasta mediados de diciembre, luego de que su terminal y pista quedaran bajo el agua durante las inundaciones ocasionadas por la depresión tropical Eta en la zona norte de Honduras.

Las estimaciones del superintendente de la Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón, apuntan que hasta a mediados de diciembre, volvería a brindar servicios la terminal del aeropuerto sampedrano.

Desde que las inundaciones afectaron las instalaciones del aeródromo, la empresa encargada de su administración inició los trabajos como la remoción de lodillo que estaba en la pista con el fin de que aeronaves con ayuda humanitaria pudieran aterrizar.

No obstante, Castellón informó que comenzaron los trabajos en la terminal de pasajeros, la cual sufrió fuertes daños, por lo que tardaría alrededor de 35 días para habilitarla, precisó.

Cabe destacar que otro fenómeno meteorológico se aproxima a Honduras, el cual dejaría acumulados similares a los provocados por Eta en el Valle de Sula, por lo que, de volver a ser afectado por las inundaciones, los trabajos demorarían más tiempo.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img