Tegucigalpa – La aerolínea IBC Airways iniciará operaciones a partir de la próxima semana en Honduras y la misma realizará vuelos desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez0 de Roatán hacia Fort laudardale, Estados Unidos y viceversa, anunció la empresa concesionaria de las terminales aéreas Aeropuertos de Honduras.
IBC Airways, fundada en el 1991, es una aerolínea estadounidense con sede en Broward County, Florida, cerca de Fort Lauderdale. IBC Airways opera vuelos regionales de pasajeros y vuelos de carga, sus principales bases de operaciones se encuentran en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale. Esta aerolínea llega a 13 aeropuertos internacionales del mundo y cuenta con 37 rutas
Esta aerolínea tendrá a disposición el vuelo 601 con una aeronave tipo Embraer 145 con capacidad de 30 pasajeros y con itinerarios de vuelos los días miércoles y domingos.
El gerente de Aeropuertos de Honduras, Edgardo Maradiaga, dijo que “estos nuevos vuelos aportan al desarrollo turístico del país y traerá mayor crecimiento a la isla de Roatán, la cual se encuentra en uno de sus mejores momentos por la afluencia de turistas que llegan a disfrutar de sus paradisiacas playas y a pasar las fiestas navideñas”.
De enero a la fecha la afluencia en la terminal aérea Juan Manuel Gálvez es de 107,062 pasajeros nacionales y 153,030 internacionales para un total de 260,092 visitantes.
Lo anterior consolida a Roatán como uno de los principales destino turístico de Honduras ubicado en el mar Caribe.
Aeropuertos de Honduras, es una empresa comprometida con el crecimiento y desarrollo de los aeropuertos internacionales del país y trabaja conjuntamente con todos los sectores involucrados en la industria aeroportuaria y de transporte aéreo para promover el desarrollo turístico de Honduras.