spot_img

Advierten que ríos en Valle de Sula acumulan más agua de la que pueden

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Valle de Sula podría volver a repetir la historia del pasado sobre inundaciones ya que los ríos de la zona norte del país acumulan más agua de la que tienen capacidad, advirtió el presidente del Consejo Regional del Valle de Sula, Gerardo Meraz.

El Consejo Regional, conformado por representantes de las distintas cámaras de comercio y de organismos de la sociedad civil, advirtió que los bordos de los ríos pueden ceder en cualquier momento y con ello provocar inundaciones.

Se trata de un problema en el que si no se invierte se continuará repitiendo la historia, reflexionó Meraz.

Al respecto informó que existe temor en todos los pobladores de los municipios que antes fueron afectados por el desbordamiento de ríos.

Recordó que en la administración pasada se aprobaron más de 500 millones de lempiras para reparar los bordos de los ríos, pero la inversión no fue suficiente.

Solo se repararon algunos tramos y ahora esos mismos se ven afectados por la cantidad de agua que han recibido.

Apuntó que algunos tramos ya empezaron a ser socavados por los niveles de agua y eso coloca en zona de riesgo a varias comunidades.

 Reflexionó que debe existir inversión en este problema y evitar que se continúe repitiendo la misma historia de cada año. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img