Tegucigalpa- El director del Sistema de Alerta Temprana, Juan José Reyes, advirtió de temperaturas hasta de 40 grados en el territorio nacional.
En ese sentido, hizo un llamado a la población para que tome las medidas de prevención.
“Con estas olas de calor los más vulnerables son las personas de la tercera edad, los que padecen de enfermedades cardiacas, respiratorias o la presión”, sostuvo.
Agregó que la hidratación constante y el uso de bloqueador deben ser indispensables en estas semanas.
Recordó que el verano anterior Honduras registró temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
En ese sentido, este año será igual, dijo al tiempo que razonó que cualquier temperatura arriba de 35 grados centígrados ya es “sofocante”.
Insistió que nadie debe exponerse directamente a los rayos solares ya que puede ser perjudicial para la salud y causar daños visibles en la piel.
El horario que se debe evitar exposición al sol es entre las 10 de la mañana y cuatro de la tarde, apuntó. IR