spot_imgspot_img

Adolfo Facussé dice que Nueva Ley Educativa funcionará con un valiente al frente

Tegucigalpa – El Gobierno debe buscar una persona valiente, que tenga fuerza de voluntad y carácter para que pueda implementar la nueva Ley Fundamental de Educación, sugirió Adolfo Facussé, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).
 

“Me parece una labor excelente del Congreso Nacional el haber elaborado esta ley, misma que tiene cosas muy buenas, donde los niños y niñas tendrán el idioma inglés como segunda lengua, donde se le van a dar zapatos y uniformes eso es muy bueno”, añadió.

Al mismo tiempo señaló que “no basta con la Ley, se tiene que poner una persona que sea valiente para poderla implementar, alguien con la misma fuerza de voluntad y carácter para que la pueda poner en funcionamiento, y eso es lo que no veo en los políticos”.


Agregó que “así como esta Ley tiene cosas muy buenas, el Estatuto del Docente también los tiene, pero como no hay voluntad tenemos un magnifico relajo en lugar de una magnifica educación”.

“Está demostrado que el Gobierno es incapaz de poner orden en el sistema educativo, el ministerio de Educación es cómplice de los desordenes que hay en esa dependencia del Estado”, sostuvo.

A criterio del empresario “la única forma de poner orden es quitándole las atribuciones al ministerio de Educación y pasárselas a los padres de familia que es a los únicos que les duele cuando sus hijos no reciben clases”.

Agregó que “siempre he sugerido que el control de cada una de las escuelas públicas lo tengan los padres de familia de cada escuela, que se les asigne el presupuesto correspondiente por cada niño que se tenga que educar y el ministerio se debe de limitar a que se cumpla con el curriculum y que tenga la calidad educativa correspondiente, pero el manejo de cada escuela debe de estar al mando de los padres de familia”, explicó.

“Ya si ellos quieren relajo y no clases para sus hijos es problema de ellos, pero si ocurre como las demás escuelas donde los padres de familia, donde si ven a un maestro que es bueno le aumentan, pero si el docente es malo lo despiden, no es como el Ministerio de Educación donde tienen gente que ni siquiera trabaja ahí y le pagan el sueldo”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img