spot_img

Adecabah denuncia “lotería” en aplicación de subsidio en recibo de energía

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), denunció este día que el subsidio de energía aprobado para quienes consumen menos de 150 kilowatt se está aplicando por “lotería” ya que no a todos los que cumplen con los requerimientos para ser beneficiados se les ha aplicado.

En ese orden, el presidente de Adecabah, Adalid Irías, mostró varias facturas en las que los abonados son aptos para este beneficio pero no se les aplica.

Al respecto el defensor de los derechos de los consumidores cuestionó si este beneficio se está aplicando por lotería o por otro mecanismo al azar.

En este momento se recauda información de más casos, anunció Irías, ya que usuarios de una misma colonia en la capital hondureña muestran esta problemática.

Cabe señalar que el Congreso Nacional (CN) que preside el diputado del departamento de Cortés por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo aprobó el pasado 2 de febrero un subsidio para más de 1.3 millones de abonados que consuman menos de 150 kilowatt de energía en Honduras.

Fue la propia presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya, el 27 de enero en la toma de posesión, quien anunció el subsidio a energía eléctrica para hogares que consuman menos de 150 kilowatt, la medida beneficiaría a más de 1.3 millones de abonados.

Posteriormente el Congreso de la República materializó esta promesa de campaña.

No obstante al inicio de aplicación de esta medida ha sido ampliamente criticada ya que las denuncias señalan que no existe homologación entre los beneficiados ni como a quienes deberán asumir el pago de este subsidio. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img