spot_imgspot_img

Acuerdo migratorio entre Honduras-EEUU no ha sido aprobado por el CN, recuerda Luis Zelaya

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya recordó que el acuerdo migratorio firmado por Honduras y Estados Unidos no puede entrar en vigencia aludiendo que no ha sido aprobado por el Congreso Nacional.

“Otro punto hay que tomar en cuenta que acuerdos internacionales como el que se firmó debe pasar por el Congreso Nacional y estos no ha dicho nada”, declaró.

Pidió que se debe verificar la legalidad del acuerdo migratorio firmado por los dos gobiernos.

Atacó al presidente Juan Orlando Hernández de sumiso y no tener criterio al momento de hacer acuerdos con otras naciones.

“No tiene criterio, no puede decir no a nada y va a decir si a todo lo que se le diga por su propia situación; y en esa debilidad se lleva de encuentro a todo un país”, comentó.

Afirmó que el acuerdo migratorio establece que Honduras dará asilo a los migrantes de otras naciones que transitan con rumbo hacia Estados Unidos.

En ese sentido, reconoció que el país no tiene condiciones para albergar ni brindar oportunidades a los migrantes que sean devueltos.

“No tenemos espacio para los propios hondureños ni chance para los que regresan como vamos a dar albergue y oportunidades a otros de otros países”, finalizó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,961SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img