spot_imgspot_img

Acuerdan construir un centro comercial para suplir mercados de Comayagüela

Tegucigalpa – El alcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, se reunió este lunes con los locatarios de los mercados que fueron afectados en el voraz incendio que consumió centenares de puestos de mercadería en Comayagüela, para plantearles la construcción de una gran central de mercados.
 

El edil capitalino propuso a los locatarios construir un centro comercial de mercados que incluya a los vendedores de la calle, ambulantes y estacionarios, y que éstos dejen de ser personas que tienen un puesto en la calle, o dejen de ser arrendatarios.

Durante la reunión, Álvarez explicó que con el nuevo mercado los locatarios no van a pagar la boleta a la municipalidad, sino que la pagarán para convertirse en dueños de los puestos y así puedan tener un patrimonio familiar.

“Voy a poner el pecho para construir el mejor Centro Comercial Popular de Honduras”, prometió el alcalde la capital.

Agregó que “tenemos que levantarnos de esta desgracia, levantarnos de las cenizas y para hacer posible que los vendedores tengan puestos en lugares dignos, respetando al otro comerciante”, manifestó Álvarez.

Asimismo, sugirió a los mercaderes que por mientras se inicia la construcción hay que determinar dónde van a estar, “ustedes tienen que empezar a vender y es por ello que se les va reubicar en zonas aledañas”, prometió.

El edil reiteró a los afectados que volverán a levantar los mercados, pero esta vez no serán hechos de madera y con pegues clandestinos de energía eléctrica.

Informó que en las próximas horas se reunirá con la presidenta de la Comisión Nacional de Banco y Seguros (CNBS), Vilma Morales.

El objetivo de la reunión es para que la institución autorice a las cooperativas, financieras, bancos, para que les den un tratamiento especial y no entren a la central de riesgos y así puedan integrarse a un nuevo financiamiento para que puedan comprar su mercadería.

Acotó que necesita sacar el censo que especifique el lugar dónde estaban ubicados, qué vendían, a dónde tenían su financiamiento y de cuánto era el mismo, para presentársela a la Comisión.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img