spot_imgspot_img

Actualizan Plan Maestro para el desarrollo turístico de Tela

Tegucigalpa- Más de un millón de dólares serán invertidos en una serie de proyectos que están contemplados en la primera etapa de un Plan Maestro que busca el desarrollo del municipio de Tela, en el departamento de Atlántida.
 

Nelly Jerez, ministra de Turismo, dijo que este plan se deriva del Proyecto Bahía de Tela, y que su objetivo es que la comunidad esté preparada para cuando el proyecto entre en acción en la zona denominada Caribe Esmeralda.

Detalló que la primera etapa del plan maestro incluye el equipamiento de playas, mejora de la imagen urbana, intervención en la infraestructura, mejora del sistema de alcantarillado de agua potable, entre otros y que se está trabajando de manera conjunta con la comunidad en base a la identificación de sus propias necesidades.

“Hemos logrado disminuir la brecha que existía entre el sector público y privado y el hecho de trabajar de cerca con la comunidad garantizará la sostenibilidad del proyecto” puntualizó la ministra.

“Queremos que Tela muestre su cara bonita, de manera que el turista cuando llegue no sienta temor de conocer la comunidad, lo cual va a generar una economía importante para los empresarios del sector”, anotó.

En la última reunión de actualización del Plan, participaron los actores de la sociedad civil organizada, sector público y privado, quienes conocieron del trabajo congruente que se realizará, en base a lo que la ciudad de Tela requiere.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img