Activistas elevan a 379 los muertos por bombardeos del régimen en Alepo

Beirut.- Al menos 379 personas han muerto en Alepo y su periferia, en el norte de Siria, en los últimos nueve días en bombardeos de las fuerzas del régimen, que emplean barriles con explosivos, según el último recuento de víctimas publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
 

Entre los fallecidos hay 108 niños de doce años, 34 mujeres y 30 combatientes de la oposición, que han perdido la vida desde el pasado 15 de diciembre.

Tan solo en la jornada de hoy, al menos 15 personas, tres de ellas menores y una mujer, perdieron la vida en un ataque aéreo gubernamental contra el barrio de Al Sukari en Alepo.

La organización, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a la ONU para que actúen de inmediato para detener «las muertes indiscriminadas de civiles».

Y advirtió de que, si no reaccionan, serán «socios en las masacres diarias en Siria, en especial en Alepo y sus alrededores».

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, amenazó ayer con no acudir a la conferencia de paz de Ginebra, prevista para el 22 de enero, si continuaban los bombardeos del régimen.

La CNFROS tomó esta medida después de que el Observatorio revelara que al menos 301 personas había perecido en Alepo y sus afueras la semana anterior.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,601SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con dos mil pruebas procesadas, Honduras suma 2,661 decesos por COVID-19

Se registró, además, 951 nuevos casos de COVID-19 tras 2 mil 068 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio de Virología.

México retorna a 136 migrantes hondureños

El portal Quadrantin Chiapas publicó que las autoridades mexicanas que los migrantes fueron sacados de la estación, los transportaron en cuatro vehículos hacia el aeropuerto internacional de Tapachula, los subieron al avión con destino hacia Honduras.

OMS: politización y falta de compromiso ante la pandemia, grandes obstáculos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó hoy que la politización de la pandemia y la falta de concienciación en algunos casos sobre la gravedad de ésta son grandes obstáculos en la lucha contra una crisis "que está muy lejos de su final".

Carlos Cordero, nuevo Embajador de Honduras en El Vaticano

El extitular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Antonio Cordero Suarez, fue designado por el gobierno de Honduras como Embajador ante El Vaticano.

Remiten caso Pandora a Juzgado de Letras en Materia de Corrupción

Los imputados son el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, Norma Montes, Velkys Hernández, Laura Arita y Fernando Suárez.