spot_img

Activistas brasileños piden un juicio político para Bolsonaro en Lisboa

Lisboa.- Una decena de activistas brasileños han colocado pancartas delante del Consulado de Brasil en Lisboa en las que llaman «genocida» al presidente de Brasil Jair Bolsonaro, para el que piden un juicio político de destitución.

Los actos tuvieron lugar en las últimas horas y uno de los activistas, Sérgio Tréfaut, explicó a EFE que han puesto en marcha en Portugal el movimiento «Brasil em Luto» (www.brasilemluto.pt) para que los portugueses que quieran coloquen en sus ventanas la bandera de Brasil con una franja negra.

En el acto, debido a las restricciones por el coronavirus, participaron diez activistas que condenaron la política de Bolsonaro en relación con la Covid-19, que calificaron de «crimen de estado».

Tréfaut pidió al Gobierno de Portugal que presione al presidente de Brasil, ya que «hay mucha gente portuguesa que vive en Brasil que muere o puede morir por la política asesina de Bolsonaro».

También insistió en que Portugal es un país en el que «la indignación es enorme por la actitud de Bolsonaro».

Sobre la petición de un juicio político, el activista apuntó que el presidente del Congreso de Brasil mantiene sin poner en marcha más de una treintena de procedimientos de «impechament» pedidos para Bolsonaro.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img