spot_img

Activado dispositivo de Seguridad y varios accesos cerrados previo a audiencia del expresidente Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– Previo al traslado del expresidente Juan Orlando Hernández, a la sede del Poder Judicial, para su segunda audiencia, se ha activado todo un dispositivo de fuerzas especiales y ya hay varios accesos cerrados para garantizar la seguridad.

El director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional, comisionado Miguel Martínez Madrid, confirmó que se están utilizando suficientes efectivos que estarán dando seguridad desde la Unidad de Fuerzas Especiales en toda la ruta.

Se ha dispuesto de agentes de Operaciones especiales, Policía Fronteriza, Policía Preventiva y motorizada y escoltas que estarán haciendo seguimiento de la ruta a recorrer, “para garantizar la seguridad del ex mandatario, la seguridad de nuestros agentes de la policía y la seguridad de cualquier ciudadano que esté haciendo uso de las vías públicas”, anotó Martínez.

Traslado, accesos cerrados

El portavoz de la Policía dijo que se confirma que hay un instructivo policial en el cual se ha autorizado y firmado por parte del director general de la Policía Nacional y del señor director de Operaciones donde se da a conocer que el traslado va ser desde la Dirección de Fuerzas Especiales hasta un punto de en donde se utilizarán rutas principales y rutas alternas como medida de seguridad.

Desde el día de ayer hay dispositivos de seguridad en entradas y salidas de la capital, porque hay informes de traslado de simpatizantes del exmandatario de distintos puntos del país, confirmó Martínez.

Seguidamente dijo que el monitoreo ha sido permanente y ya hay varios accesos cerrados con la intención de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y evitar disturbios o cualquier movimiento que pueda alterar el orden público.

En los alrededores de la Corte Suprema de Justicia, se observa el dispositivo de seguridad y accesos cerrados, según el reporte de medios de comunicación solo han podido ingresar los vehículos de los medios que cubren el Poder Judicial. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img