spot_imgspot_img

Acondicionan contenedores para atender pacientes de COVID-19 en Puerto Cortés

Tegucigalpa – El director del Hospital de Área de Puerto Cortés, doctor Orlando Ríos, informó que se acondicionarán dos contenedores como salas para atender a pacientes de COVID-19.

Indicó que este es un plan elaborado desde febrero pasado, que ya se encuentra en su tercera etapa y que se ha venido desarrollando con el acompañamiento de la Secretaría de Salud y la alcaldía municipal.

Considera que con la habilitación de los contenedores se podrá dar una mejor respuesta a la población que requiere de atención médica específicamente por el contagio del coronavirus.

dt.common.streams.StreamServer 1El galeno explicó que los contenedores fueron donados por la Secretaría de Salud, mientras que la alcaldía hace sus esfuerzos para poderlos rescatar y remodelar, a la espera de que se hagan las contrataciones del personal médico a través del programa presidencial Código Verde para habilitarlos.

En ese sentido, estimó que las salas podrían estar listas a partir de la próxima semana, ya que en el hospital tiene espacio para 25 pacientes, pero solo quedan cuatro cupos, por lo que es necesario pasar a la tercera etapa, con la habilitación de los contenedores.

Agregó que en los dos contenedores habrá espacio para unas 35 camas y con ello se daría respuesta al menos un mes más en el municipio “siempre a la espera que podamos controlar la pandemia y no tener que pasar a la cuarta etapa”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img