Aclaran enredo: Comisionado de Energía sigue en su puesto

Tegucigalpa – Luego de que la noticia circuló por la mayoría de los medios de comunicación del país, el gobierno de Porfirio Lobo aclaró que el comisionado de Energía Eléctrica, Carlos Kattán nunca fue destituido.
 

Según explicó el propio Kattán lo que hubo “fue un mal entendido”, agregó que se trata de un decreto que se elaboró equivocadamente debido a que en un inicio su nombramiento fue firmado por el ministro de Gobernación en vez del de Recurso Naturales y Ambiente como manda la ley.

Indicó que la situación dio lugar a un acuerdo de cancelación emitido en febrero pero publicado hasta el seis de este mes en el diario oficial, La Gaceta.

Luego de la cancelación de febrero anterior se procedió a emitir el acuerdo correcto reafirmó Kattán.

La situación causó sorpresa y confusión entre los personeros oficiales que no podían explicar la situación.

Inicialmente se conoció que el presidente, Porfirio Lobo, había destituido a Carlos Kattán del cargo de comisionado de Energía Eléctrica, según un decreto ejecutivo publicado en el diario oficial “La Gaceta”.

Kattán se mostró sorprendido por su separación, cuando regresaba de una reunión con el Banco Mundial.

Al instante el funcionario dijo que la decisión, de ser cierta “no me da ni frío ni calor”, comentó.

“Si no les parece mi forma de trabajo, sencillamente me regreso a la zona norte”, de donde es originario, añadió.

Kattán dijo no tener divergencias con el mandatario ni con el gerente de la ENEE, Roberto Martínez.

El supuesto despido de Kattán también tomó por sorpresa al presidente del sindicato de trabajadores de la ENEE, Miguel Aguilar, quien dijo que el presidente no solo debe despedir a Kattán, sino que disolver la Comisión Nacional de Energía porque “no tiene razón de existir”.

También el ministro Áfrico Madrid dijo desconocer el tema al igual que la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.