San Pedro Sula – La justicia hondureña absolvió por estafa al doctor Miguel Ángel Ocho Centeno, sin embargo fue recapturado por detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acusado por el presunto delito de lavado de activos.
– El profesional de la medicina será trasladado hacia Tegucigalpa para ser presentado ante un juez con jurisdicción nacional.
El portavoz de los juzgados sampedranos, Ruy Gabriel Barahona, narró que en el momento que se le comunicó al galeno que tenía un auto motivado de libertad en relación al delito de estafa, agentes de la ATIC lo requirieron y comunicaron que tenía orden de captura por lavado de activos derivado de la Operación Avalancha.
La orden de captura fue girada el 14 de octubre, informó el portavoz Barahona.
En escuetas declaraciones a la prensa, el doctor Ochoa dijo: “Ustedes me conocen hace 30 años, cómo no van a saber quién soy yo. ¿Qué me van a preguntar entonces? Los que pueden defenderme son ustedes porque me conocen”.
Ochoa Centeno fue capturado la tarde del martes en Choloma, Cortés.
La clínica Ochoa fue asegurada durante la Operación Avalancha, debido a que las pesquisas arrojaron que estaba ligada al delito de lavado de activos.
En este operativo se encontró alrededor de un millón de lempiras en una caleta en el interior del recinto hospitalario.