spot_imgspot_img

Abrogación del Código Penal no tenía ningún fruto jurídico, según abogado penalista

Tegucigalpa – El abogado penalista Marlon Duarte consideró que la abrogación del Código Penal que exigían diputados opositores en el Congreso Nacional no tenía ningún fruto jurídico.

“Tampoco voy a compartir acciones antijurídicas, que no van a tener ningún fruto jurídico, se miraban como un mitin político”, calificó Duarte.

El profesional del derecho manifestó que miraba venir la decisión del Poder Ejecutivo de rechazar la petición de sancionar la abrogación del Código Penal argumentando que los diputados de oposición fueron quienes eligieron a la actual junta directiva del Congreso Nacional.

“No vengan a decir que van hacer algo por el pueblo, sino que lo único que genera es adeptos para votos”, comentó.

Duarte compartió la moción de hacer modificaciones a la normativa penal aunque avaló que apliquen el principio de proporcionalidad de la pena.

“No es lo mismo que lo detengan con 20 bolsas de marihuana y le impongan una pena de 15 años más una multa de cinco millones a que lo detengan con una tonelada de cocaína y le pongan la misma pena”, enfatizó.

Sugirió a la oposición que en las próximas elecciones busquen la forma de como derogar el Código Penal aunque aseveró que no ocurrirá porque no es su verdadera intención.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,531SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img