Roma – El Roma se impuso por la mínima al Spezia (0-1) gracias a un tanto de penalti en el minuto 97 del inglés Tammy Abraham que les mete en puestos de Liga Conferencia a falta de lo que pase en el Lazio-Nápoles en la vigésima séptima jornada de la Serie A.
Accidentado partido el que se vivió en el estadio Alberto Picco. Muchas interrupciones -especialmente en la segunda parte-, penalti en el descuento, expulsión en la primera parte y protestas a las decisiones arbitrales protagonizaron un partido que dominó el Roma y en el que desaprovecharon ocasiones de gol de manera inverosímil.
Tenía el Roma que ganar para acercarse a los puestos de Liga Conferencia, teniendo en cuenta que el Fiorentina había perdido y que el Lazio recibirá la complicada visita de un Nápoles que se juega el liderato del ‘Scudetto’.
Y se les puso de cara a los del portugués José Mourinho, que vio el partido desde la grada cumpliendo su sanción de dos partidos, justo antes del descanso, ya que el Spezia vio cómo se quedaba con 10 jugadores por una rigurosa tarjeta amarilla al francés Kelvin Amian, que había visto la primera minutos antes por otra falta.
El Roma tenía la oportunidad de volver a luchar por puesto Europeos y Mourinho pasó a una defensa de cuatro tras el descanso, sustituyó al italiano Mancini por el también italiano Nicolo Zaniolo, uno de los estandartes de este equipo y pieza clave en el ataque romano.
Los ‘giollorossi’ asediaron al Spezia con una actuación destacada del italiano Lorenzo Pelegrinni, muy activo, asumiendo el rol del líder y generando constantemente oportunidades para los suyos. Pero el gol no llegaba.
Con el añadido ya cumplido, casi en el 94, un caótico córner en el que no llegó el gol de manera incomprensible con dos largueros, y con los defensas del Spezia sacando balones bajo palos, acabó en penalti sobre Zaniolo con revisión de VAR incluida.
El italiano terminó con parte de la cara inflamada por el golpe que recibió cuando remató de cabeza y el defensor italiano del Spezia Giulio Maggiore intentó despejar haciendo una medio chilena.
Abraham definió con calidad al palo izquierdo pegado a la cepa del poste en el minuto 97 y dio una importante victoria al Roma.
Con este resultado, el conjunto que dirige Mourinho asalta la plaza de Liga de Conferencia a la espera de lo que ocurra con un Lazio que recibe la complicada visita del Nápoles, que se juega el liderato del ‘Scudetto’. AG