Abastecido en un 70 por ciento se encuentra el banco de sangre del Catarino Rivas

San Pedro Sula – En un 70 por ciento se encuentra abastecido el banco de sangre del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, informaron autoridades del centro asistencial.

Sin embargo hacen el llamado a la población que acudan a donar sangre para alcanzar un abastecimiento de un 100 por ciento.

Carlos Leitzelar, encargado del banco de sangre manifestó “que el abastecimiento es gracias a los familiares de los pacientes que se encuentran hospitalizados, en vista de que algunos aun temen donar sangre por diferentes mitos”.

“En estos momentos estamos estables de unidades de sangre, es necesario hacer un llamado a la ciudadanía para concientizar y así captar donantes voluntarios, no hay que temer para donar”.

Por otra parte La Cruz Roja Hondureña conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre, realizando talleres para explicarles a los usuarios que es necesario apoyar al centro hospitalario donando sangre.

Cinthia Soto, explicó que a diario se presentan unas 60 personas para donar sangre, pero lamentablemente de esa cifra solo 24 pasan las pruebas por diversos problemas.

No obstante, mencionó que es necesario hacer campañas masivas de concientización, para que las personas acudan a los diferentes puntos de acopio y así mantener un nivel adecuado de abastecimiento en el hospital.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte